Tras varios días de largas filas, hoy solo se atendió a segundas dosis de Sinovac
Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2021.- Luego de dos días de caos y desinformación, se normalizó el proceso de vacunación de «rezagados» en el Hospital Militar Regional de Mérida.
A diferencia de los últimos días, no se apreciaron largas filas ni aglomeraciones, solo hubo una afluencia regular de personas que buscaban recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac, así como mujeres embarazadas y otros ciudadanos que no habían sido vacunados.
También se vio a algunas personas que acudieron a solicitar la vacuna Pfizer, a quienes se les recordó que está agotada y será hasta en unos 15 días cuando haya otro operativo para aplicarla.
«Pedí permiso en mi trabajo para venir hoy. Ya no podré venir otro día», dijo una persona que pidió información a uno de los Servidores de la Nación que se encontraba a las afueras del módulo instalado en el nosocomio, luego de informarle al ciudadano que ya había vacunas de Pfizer.
Otro ciudadano se quejó de que las autoridades «no informaron» que ya no había vacunas, pese a que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, confirmó que los biológicos se acabaron debido a la alta demanda de personas que hubo ayer y anteayer.
La poca afluencia de personas no impidió que se mantuviera el operativo de vialidad que efectuó la policía estatal desde la madrugada.
La jornada de vacunación de Sinovac concluye hoy, aunque, según se averiguó, se espera que haya otro operativo en los próximos días.