Navieras desarrollaron hace meses protocolos para recibir pasajeros
Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2021.- El empresario turístico, Jorge Escalante Bolio, descartó que la reactivación de la actividad de cruceros pueda generar un repunte de casos de coronavirus en Yucatán.
Señaló que desde hace varios meses se diseñó el protocolo que las navieras desarrollan para recibir a sus pasajeros, los cuales son estrictos y apegados a minimizar cualquier riesgo de contagio.
«El hecho de que venga un crucero no es absolutamente un foco de contagio para aumentar los casos de COVID-19 en Yucatán, como desgraciadamente he leído en las redes sociales. Esa opinión es de gente que no conoce del tema. Las navieras están implementando, todas ellas, altos estándares para todos los pasajeros», externó.
Parte de las medidas de salud que se aplican en los barcos, es que los pasajeros deben tener su esquema de vacunación completo con el tiempo de inmunización adecuado, además de que no hay garantía de que menores puedan viajar.
En cuanto a las personas que no se han vacunado, mencionó que se tiene protocolos basados en pruebas de detección del virus antes de abordar e incluso, durante y después del viaje, aunque se informó que son pocos los casos de pasajeros que están en esta condición.
Recalcó que el regreso de cruceros será un importante aliciente para la economía del sector turismo, afectada desde hace más de un año.
«Es responsabilidad nuestra tratar con toda la cadena de bioseguridad. Hemos tomado, la mayoría de prestadores de servicios serios y establecidos, los cursos de buenas prácticas que nos dio el gobierno del Estado, avalado por WTTC y por el propio gobierno, obviamente, nos han enseñado el manejo de cualquier pasajero», apuntó.