Se solicitó el dictamen para cumplir con el desahogo de la mitad de los Ayuntamientos en Yucatán
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre 2014.- Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Yucatán, señaló que conforme ha ido avanzando el análisis de las leyes de ingresos de los 106 ayuntamientos se constata que cumplen con lo establecido en la Ley.
Esto al referirse al trabajo desarrollado por parte de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, de la cual es vocal, y que en sesión de trabajo de este martes solicitó el proyecto de dictamen para 53 iniciativas de Ley de Ingreso de igual número de municipios.
“En este primer paquete de 53 municipios, hemos constatado en el seno de la Comisión que cumplen con lo establecido y se ajustan a los criterios de análisis que guían la evaluación que realizamos, por ello se consideró pertinente solicitar un dictamen para cumplir con el desahogo de esta mitad de los municipios de Yucatán”, indicó Hevia Jiménez.
De igual forma, la Comisión de Presupuesto solicitó la elaboración de un proyecto de Dictamen para las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda de Muna, Maxcanú, Progreso y Tizimín.
“Desde el 28 de noviembre pasado en que los diputados recibimos las iniciativas, hemos desarrollado el análisis pertinente y presentado algunas consideraciones mínimas, en general las entidades municipales están cumpliendo con lo dispuesto por la Ley”, enfatizó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.
“Estamos en el tiempo adecuado para cumplir con el desahogo de las propuestas de los 106 municipios y del Ejecutivo del Estado, ya que tenemos como fecha límite para su aprobación el lunes 15 de diciembre”, finalizó.