Alejandro Moreno Cárdenas regresa a la capital de forma abrupta
Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2021.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tuvo una accidentada gira por Yucatán, la cual tuvo que dejar a medias justificando que su presencia era requerida en la capital del país.
Alrededor de las 10 de la mañana, el líder del PRI Nacional compartió en su cuenta de Twitter que se encontraba varado en la carretera Mérida-Valladolid por las obras del tren maya.
Moreno Cárdenas despotricó contra el Gobierno federal por la mala planeación de las citadas obras y se disculpó con la militancia que lo esperaba en Valladolid, donde finalmente llegó para apoyar a los candidatos a alcaldes y a diputados federales y locales de la zona oriente del estado.
Posteriormente, el priista se trasladó a Umán donde encabezó una caminata y encuentro con la militancia del Distrito Federal V.
En los encuentros con candidatos, candidatas y militantes, Moreno Cárdenas destacó que con pocos apoyos los verdaderos priistas yucatecos están promoviendo a los candidatos del tricolor en todos los municipios del Estado.
“El buen priista se forma en la fila de la disciplina y la lealtad; el PRI necesita a todos y todas porque el PRI es un partido de oportunidades y si le cumplimos a los yucatecos volveremos a ser Gobierno”, aseguró.
Sin embargo, poco antes de las tres y media de la tarde, la oficina de Comunicación del PRI Estatal informó: «Por una situación imprevista que requería la presencia de nuestro dirigente nacional en la CDMX, los eventos de Mérida y Kanasín fueron pospuestos. Les estaremos informando oportunamente tan pronto se reprogramen», finalizó el comunicado.
Jorge Euán