Policía Estatal de Investigación identificó al cuñado del hoy occiso, quien está prófugo
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2021.- Las autoridades ministeriales ya identificaron al presunto homicida del joven vendedor de flores quien en vida se llamaba Jesús Gómez, el cual fue asesinado con un arma blanca en la parte trasera de su garganta.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (SSP) tienen un buen avance en las pesquisas y se espera que en breve sea capturado el presunto homicida, identificado hasta ahora como el cuñado del ahora occiso, de nombre Daniel Rodríguez.
El móvil se dio al calor de las copas y luego de una discusión el fugitivo le clavó un cuchillo en el cuello a Jesús Gómez.
Una vez muerto, el cuñado decidió tirar el cadáver en una brecha de la carretera que une a las comisarías de Dzununcán y X’matkuil, donde fue hallado por unas personas que alertaron a las autoridades policiacas.
Después de eso, el presunto homicida dejó de responder las llamadas del celular que le hacía la familia de Jesús, ya que sabían que la única persona con la que estuvo el pasado sábado.
Finalmente se dio a la fuga, al parecer con la complicidad de su esposa y la hermana del difunto, pero se espera que en breve sea capturado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y sea juzgado por el homicidio.
Hasta el día de hoy, la motocicleta del joven asesinado tampoco ha aparecido y la mamá del muchacho espera que pronto se haga justicia.
Se supo que el ahora prófugo de la justicia tiene antecedentes penales luego de balear en Dzununcán a una persona en el 2018. Un año después, atropelló a un peatón a quien le fracturó una pierna, pero se hizo responsable de los gastos en ese tiempo.
Acom