El presidente de la Mesa Directiva regresaría a visitar municipios en horarios no laborales
Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2021.– El diputado del PRI y nuevo presidente de la Mesa Directiva, Luis Borjas Romero, afirmó que pese a su encargo al frente del Congreso del Estado, mantiene “firmes sus intenciones” para reelegirse por el Distrito XIII.
Como Desde el Balcón ha publicado, el legislador recientemente fue electo por unanimidad para presidir la Mesa Directiva, en sustitución de Janice Escobedo Salazar (PRI) quien es aspirante a diputada federal del Distrito V, quien por cierto, confirmó que apenas inicie la campaña pedirá licencia al Poder Legislativo.
Cuestionado respecto a si le dará tiempo de combinar sus tiempos, Borjas Romero, indicó que sus intenciones públicas para reelegirse continúan firmes, y que esto implica un cien por ciento de concentración en su encomienda como legislador, y en horarios no laborales, regresará a los municipios de su distrito.
“Siguen firmes mis intenciones, esto implica que debe de haber un cien por ciento de concentración en mi encomienda que tengo actualmente, y concluyendo las horas de trabajo en el Congreso, regresaremos a los municipios que pertenecen al distrito como se ha venido haciendo, lo único que se puede sacrificar es el tiempo de descanso, todo lo demás sigue firme”, indicó.
Añadió que las y los diputados que busquen continuar con el cargo, y además hacer campaña, dependerá de la capacidad de organización y el trabajo en equipo que se demuestre.
“No solo a la Mesa Directiva o a los integrantes de la misma, sino a todos los diputados, estamos invitándolos a que se mantengan concentrados en el trabajo legislativo, asumiendo en el presente la responsabilidad que la sociedad yucateca les ha conferido y que le dediquen todo el tiempo libre y disponible que tengan en sus proyectos personales”, sostuvo.
En cuanto a las negociaciones de su candidatura, dijo que ese tema no le corresponde, y que lo deja en manos del partido al que representa.
TEMAS PENDIENTES
Durante la entrevista señaló que uno de los pendientes que tiene el Congreso del Estado, son las reformas al Código de Familia enviadas por el Poder Judicial del Estado, en donde se abre la puerta nuevamente al matrimonio igualitario, entre otras modificaciones.
Este tema, indicó, está en análisis en la comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación, a cargo de la diputada del PRI, Karla Franco Blanco.
Entre los acuerdos realizados en noviembre pasado, fue habilitar un micrositio, que según Borjas Romero, ha recibido alrededor de 900 comentarios a través de la página del Congreso.
Javier Escalante Rosado