Para los próximos encuentros, se convertirá en la casa de los «Cachorros» del IDEY
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2014.- El parque Kukulcán será sede de la Liga Naxón Zapata de invierno cuando el nuevo equipo Cachorros del Instituto del Deporte de Yucatán juegue en casa, como este domingo que debutaron en el circuito con un triunfo de 5×4 sobre los Tiburones de Progreso.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán acudió al parque de la Serpiente Emplumada esta tarde, para lanzar la primera bola en el juego inaugural de los Cachorros en casa, y estuvo acompañado por Sergio Rubio Ortíz, coordinador de la Liga Naxón de Invierno; Wilbert Valle Acevedo, Carlos Baeza y Raul Ortega, promotores deportivos.
En el lugar se entregó reconocimiento a Rafael Ordaz Martínez, pelotero de los Tiburones de Progreso que destacó como jugador de ese municipio.
Los Cachorros debutaron con un triunfo en el Kukulcán con pitcheo de Alejandro Bacelis siendo el derrotado Amir Ibarra, pese a que Progreso contó con 2 cuadrangulares de su receptor y cuarto bate, Alejandro Martínez, en la segunda y sexta entradas.
El equipo Cachorros está conformado por jóvenes prospectos de los municipios de Yucatán, captados durante un try-ouy realizado en el parque Kukulcán por la directiva de la Liga Naxón Zapata, antes de comenzar su campeonato, brindando con ello la oportunidad a esos jóvenes de crecer y desarrollarse en el beisbol.