Lleva tres semanas hospitalizado y fue diagnosticado con coronavirus
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2020.– El juez yucateco, Luis Edwin Mugarte Guerrero, se encuentra delicado de salud tras haber sido diagnosticado hace tres semanas con coronavirus, también llamado SARS-CoV-2, por lo que familiares, solicitan urgentemente personas donadoras de sangre.
Desde hace tres semanas se encuentra hospitalizado en el Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM) luego de complicarse los síntomas causados por la enfermedad.
Por esa razón, familiares y amistades del Juez, piden ayuda a la población en general, para que acudan al nosocomio a donar sangre a partir del miércoles dos de septiembre del presente año.
Las personas que puedan ayudar con sangre tipo A u O positivo, deben cumplir con algunos requisitos, no haber tenido coronavirus, no presentar tatuajes, estar en ayuno, ser menor de 50 años de edad, y acudir al banco de sangre de dichas instalaciones hospitalarias, de acuerdo con información proporcionada por su hija Hellen Mugarte.
Mugarte Guerrero, es reconocido por la manera pedagógica en la que imparte justicia, y por la forma de explicar los procesos jurídicos en las audiencias.
En los últimos años, varios de los casos más sonados en Yucatán, tanto como feminicidios, asesinatos o temas relacionados con el narcotráfico, han estado en manos del Juez.
Javier Escalante Rosado