El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Wilberth Quintal, aseguró que su partido está conformado por ciudadanos que quieren regenerar la forma de hacer política.
Mérida, Yuc. 29 de octubre de 2014.- Definiéndose como un partido del pueblo y para el pueblo, esta mañana fue presentada la directiva estatal del recién creado instituto político Partido Encuentro Social (PES), que competirá en sus primeras elecciones durante el proceso electoral de 2015.
En lo que fue su primer encuentro con los medios de comunicación, su dirigente estatal Wilberth Quintal Correa, dijo que son “un partido de ciudadanos sin experiencia política, no somos políticos”, pero señaló que estarán abiertos al diálogos con los ciudadanos para escuchar sus inquietudes y necesidades.
Quintal Correa aseguró que el PES no es “más de lo mismo” y que con el tiempo y su trabajo se irán ganando la confianza de los yucatecos, a quienes les demostrarán que quieren un cambio en la manera de hacer política y en la forma de ejercer el poder desde los puestos de gobierno.
Por su parte, el secretario general Luis Alfredo Carter Castañón dijo que el partido nació con la idea de regenerar la política en el país, “de trabajar para todos, no para un determinado grupo o partido político”.
Indicó que de los más de mil ayuntamientos que se renovarán en 2015, el PES contará con candidatos en por lo menos 500 municipios.
En ese sentido, invitaron a los yucatecos para sumarse al partido, donde dijeron podrían postularse como candidatos, “aquí no hay políticos, sólo ciudadanos que trabajan para los ciudadanos.
Señalaron que entre sus propuestas está la de incentivar la participación ciudadana, el fortalecimiento de los municipios, trabajar contra la política tradicional para resolver los problemas de la sociedad, apostar por la generación de capacidades y la regeneración de la política.