Jefa de Tesorería dio positivo al virus; trabajadores piden cierre de las instalaciones
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2020.- Trabajadores de la delegación del ISSSTE en Yucatán piden al delegado José Luis Peniche Patrón el cierre de las instalaciones de la dependencia, luego de confirmarse que la jefa del departamento de Tesorería, Claudia Edelmira Arjona Pérez, dio positivo a COVID-19.
Como era de esperarse, el temor entre el personal surgió de manera inmediata al enterarse del caso, por lo que los directivos del instituto establecieron una cuarentena para todo el personal que labora en el Departamento de Tesorería.
En tanto, el personal de los demás departamentos labora de forma escalonada o haciendo guardias, de manera que la dependencia labora a un 70 por ciento de su capacidad, incluso hay áreas, como Prestaciones, que laboran de forma normal.
Trascendió que los empleados amenazaron con realizar una protesta si los directivos continúan obligándolos a laborar a pesar de que se confirmó el primer caso de COVID-19 en la delegación.
Asimismo, entre los derechohabientes hay temor de que el proceso de préstamos se suspenda, ya que la tesorera es la encargada de autorizar y firmar los cheques.
Desde finales de marzo, la delegación del ISSSTE implementó la estrategia de Home Office, por lo cual personal conformado por mujeres embarazadas, trabajadores con enfermedades crónico degenerativas, y personas mayores de los 65 años, no acuden a las oficinas sino que realizarán sus labores en casa.
El resto del personal estará laborando de manera normal para garantizar la atención a los derechohabientes, esto para cumplir con las disposiciones de las oficinales centrales de la dependencia.
Asimismo, el ISSSTE aseguró que se aplican todos los protocolos sanitarios, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia, durante la atención que se brinda a los derechohabientes, los cuales acuden a las oficinas pero que ingresan en grupos pequeños para reducir las posibilidades de contagio de Covid-19.
Jorge Euán