Restauranteros han denunciado los altos costos en los recibos de luz durante la pandemia
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reporta que hasta el momento registra que el 10 por ciento de sus agremiados ha presentado quejas por altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Sabemos que las tarifas eléctricas en el sureste mexicano son las más altas del país y han sido un tema sensible en los últimos años. Por esta razón y cualquier otra adversidad que se presente en nuestro sector, la Cámara de Restaurantes está para apoyar a la industria que, en estos tiempos de crisis, está más fuerte y unida», dijo Roberto G. Cantón Barros, líder de los restauranteros en Yucatán.
También confirmó que la cámara ya veía venir dicha problemática, por lo que a finales de marzo pasado CANIRAC Yucatán abrió la comunicación con las autoridades de Suministro de Servicios Básicos Peninsulares de la CFE, al mantener comunicación con José Antonio Aguirre Leyva de este departamento.
«A fin de brindar apoyo y asesoría a todos los restauranteros que presentaran alguna situación en particular en cuanto al cobro de sus recibos, toda vez que se avecinaba una etapa muy compleja para nuestro sector por la contingencia que provocaría la pandemia del Coronavirus», refirió.
Explicó que hasta el momento, aproximadamente el 10 por ciento de los agremiados han sido atendidos por la CFE por alguna situación referente a este tema.
Cabe recordar que hace unos días empresarios de este sector, denunciaron los altos costos que llegaban en sus recibos de luz, incluso en restaurantes que han permanecido cerrados.
Cantón Barros aprovechó y pidió a los restauranteros se acerquen a la CANIRAC a fin de recibir apoyo de la Cámara en este y otros asuntos que se les presente como miembros de esta industria que hoy se ve gravemente golpeada por esta crisis.
Jonatan Hilera