El plazo inicial vencía el próximo 28 de octubre, por lo que será en el mes de diciembre cuando la FGE de por concluidas las investigaciones antes de iniciar el juicio.
Mérida, Yuc. 24 de octubre de 2014.- A fin de ampliar las investigaciones por el caso del asesinato del psiquiatra Felipe Triay Peniche, el Juzgado Segundo de Control determinó extender por un lapso de dos meses el periodo de las investigaciones antes de iniciar el juicio.
En audiencias anteriores, la Fiscalía General del Estado había solicitado un emplazamiento de cuatro meses a solicitud de la coadyuvancia, que es representada por la madre de los hijos del fallecido por ser menores de edad.
En la audiencia celebrada este día, se accedió a la ampliación del plazo fijado inicialmente para el 28 de octubre , por lo que será en el mes de diciembre cuando la FGE cierre las investigaciones sobre este caso que conmocionó a la sociedad meridana.
Cabe recordar que por el homicidio de Triay Peniche fueron vinculados a proceso los doctores Enrique Lara González y Pablo García Gutiérrez, quienes permanecen en prisión preventiva.