Isla de Quintana Roo a la venta en internet por 9 mdd

La porción de tierra de Quintana Roo se oferta en dos sitios, desde 2013 se intenta vender.

Quintana Roo. 21 de octubre de 2014.– Con 9 millones de dólares, se puede comprar una isla en Quintana Roo.

Al menos dos sitios en internet mantienen en oferta una porción de territorio mexicano, rodeado de mar Caribe, en esta entidad.

Privateislandsonline.com y mondinion.com, son dos sitios de bienes raíces que ofertan inmuebles en todo el mundo.

México cuenta con más de 3 mil islas, según información de la Cámara de Diputados, lo que suma unos 5 mil 127 kilómetros cuadrados de territorio nacional. Sin embargo, éstas se han vendido a particulares y se siguen ofertando por compañías trasnacionales de bienes raíces, junto con otros paraísos terrenales en todo el mundo.

Islas en renta y a la venta

Apenas en 2013 se informó que hubo una reforma a la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Agraria, lo que impedirá la desincorporación de más islas mexicanas; en ese entonces se informó en la Cámara de Diputados, que sólo 144 están habitadas.

Del resto no se precisó destino, sin embargo en internet se encuentran algunas de ellas ofrecidas por varios millones de dólares.

¿Cuánto cuesta comprar una isla? 

La cotización de las islas mexicanas, se hace con base a la ubicación geográfica en mares del Caribe Méxicano y la riqueza en recursos naturales.

Un caso destacado es la Isla de Clipperton, zona que podría contener 2 mil 500 millones de kilómetros cuadrados de yacimientos de cobre, níquel, manganeso, cobalto y otros; según documentales.

La Isla Bermeja, cerca de Progreso, Yucatán -en el Golfo de México- fue otra porción de tierra que intentaron negociar para la explotación de hidrocarburos (entre México y Estados Unidos); luego ‘desapareció’.

Dos ejemplos de su plusvalía y el lucro por inmobiliarias se detallan en la página Private Island Online (también con edición impresa), en la que el apartado México, se ofertaban 5 islas mexicanas; entre ellas una en Quintana Roo, cerca de Cozumel, y otra en Jalisco, cercana a Puerto Vallarta.

Se ofrecen como verdaderos paraísos, sin multitudes, con playas tranquilas y exóticos animales. Las cotizan en cientos de miles de dólares a la renta y también a la venta por varios millones. (Unión)