Durante la semana se podría generar un disturbio tropical en el suroeste de la Península
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2014.- Los remanentes de la tormenta tropical Trudy y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán potencial de lluvias fuertes este domingo en Mérida.
También se esperan precipitaciones en gran parte del estado hasta el lunes, y se espera una nueva zona de inestabilidad en el Golfo de México, lo que incrementará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes a partir del martes.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, algunos modelos de pronóstico indican que durante la semana se podría generar un disturbio tropical en el suroeste de la Península.
Sin embargo, aunque esto no ocurra, se espera que el sistema ocasione tiempo severo en la región, con lluvias intensas, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, para Mérida se esperan este domingo condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con lluvias fuertes a lo largo de la costa de Yucatán y sur del estado; además de temperaturas máximas que oscilarían entre los 23 y 31 grados centígrados.
Para el lunes se esperan condiciones de cielo nublado con posibilidad de lluvias de intensas a torrenciales y temperaturas que oscilan entre los 23 y 32 grados centígrados.
De acuerdo con la Conagua, las condiciones de mal tiempo se extenderán hasta la próxima semana.