En caso de que pierdan la vida en el estado de Yucatán
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2020.- Una indemnización de un millón de pesos podría recibir familiares de elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea que trabajen en Yucatán y pierdan la vida en el Estado, esto gracias a un convenio que firmaría el Ejército Mexicano con el Gobierno del Estado.
Así lo anunció el gobernador Mauricio Vila durante el desayuno en conmemoración por el CV Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), a lo que se suma, explicó, una aportación de hasta 950 mil pesos a elementos que sufran una incapacidad; puntualizó que estos dos beneficios serán extensivos para los elementos de la Marina.
“Esta es una aportación del Gobierno Estatal y un agradecimiento al trabajo que realizan; general Aguirre, quedamos a disposición para que, apenas sea posible podamos firmar este importante convenio y que sepan que, en Yucatán, somos agradecidos y cuentan con todo nuestro apoyo”, explicó.
Vila Dosal recalcó que esta es una forma de agradecer el trabajo que los elementos castrenses realizan para coadyuvar y seguir manteniendo a Yucatán como un lugar seguro.
Por lo anterior, recordó que, en 2019, en Yucatán bajó un 32 por ciento la incidencia en homicidios dolosos, además dijo, se mantiene como una de las entidades con menor tasa de homicidios al registrar 1.48 casos por cada 100 mil habitantes, una tasa 15 veces menor al promedio nacional que es de 23 casos por cada 100 mil pobladores.
“Por eso queremos continuar estrechando lazos de colaboración con ustedes para que así siga siendo y por su puesto tenemos claro que una sola institución por si misma no puede enfrentar todos los retos que tenemos como sociedad, de manera particular el tema de la seguridad pública es una responsabilidad que nos involucra a todos” finalizó.
Karen Clemente