Y nuevas patrullas para reforzar la seguridad al sur del Estado
Yucatán, 16 de enero de 2020.- Este viernes y previo a su informe de actividades, el gobernador Mauricio Vila entregará un nuevo helicóptero a la Secretaría de Seguridad Pública, además de 233 patrullas que forman parte de la estrategia “Yucatán Seguro”.
Así lo anunció durante su visita al municipio de Tekax donde rindió un informe sobre las acciones y actividades que realizó durante este primer año de actividades; ante decenas de personas que se reunieron en la plaza principal, detalló que de estos vehículos 5 serán para Tekax y otros 33 se repartirán en municipios de aquella zona.
Sobre el helicóptero, recordó que estará bajo arrendamiento y que la aeronave cuenta con tecnología de punta.
“Es más grande del que ya tenemos, tiene espacio para dos camillas para transportar a más personas accidentadas, flotadores para hacer aterrizajes en el mar, gancho para transportar gente de un edificio a otro, un faro de luz para ubicar gente y una cámara especial”.
Vila Dosal explicó que toda esta “tecnología de punta” servirá para mantener vigilados y controlados los accesos carreteros con Quintana Roo y Campeche, además de que la aeronave, permitirá actuar más rápida y eficazmente ante algún problema en la costa yucateca.
Cabe recordar que durante 2019, el gobierno del Estado solicitó un empréstito por 2.6 millones de pesos para el financiamiento del programa “Yucatán Seguro”, durante ese mismo año solamente se licitaron 615 millones de pesos, por lo que se espera durante los próximos meses se adquiera el resto de los insumos anunciados como cámaras de video vigilancia, cámaras vecinales, semáforos, etc.
Karen Clemente