En aeropuertos mexicanos se colocaron carteles preventivos sobre este virus.
MÉXICO, 09 de octubre de 2014.- México se coordina con Estados Unidos para actuar en caso de que llegara a haber alguna persona enferma por ébola, de acuerdo con las autoridades de salud.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se encuentraactivo para detectar a tiempo cualquier persona con el mal que llegue a México, indicó la Secretaría de Salud.
En los principales aeropuertos internacionales del País existen avisos preventivos sobre este virus mortal, y personal sanitario se da a la tarea de detectar a pasajeros.
El Gobierno Federal ha comenzado a preparar a médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” que atenderían a enfermos del ébola.
Durante la inauguración de la 14 Semana Binacional de Salud en San Luis Potosí, Mercedes Juan López, precisó que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se están vigilando los casos que pudieran venir del extranjero.
CATEGORÍAS
En torno al ébola, la Organización Mundial de la Salud dividió a los países en tres grupos: los que están con el problema del brote, los que pueden llegar a tenerlo y el tercer grupo que está con más bajo riesgo, como es el caso de México. (El Universal)