Néstor de la Torre, presidente de las Chivas, confirma que tendrá al nuevo técnico a más tardar mañana. Avisa también que habrá más disciplina.
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2014.– El nombre del técnico que ocupará el puesto que dejó vacante Carlos Bustos se conocerá a más tardar mañana, aseguró Néstor de la Torre, presidente de las Chivas.
El directivo aceptó que tiene dos opciones bien definidas con las cuales ha tenido incesantes conversaciones, aunque admitió que faltan detalles por resolver para llegar a un acuerdo.
José Manuel de la Torre, quien llevó al Rebaño al título en el torneo Apertura 2006 y viene de un año sabático tras culminar su etapa en la Selección Nacional, es el primer candidato del directivo debido a la experiencia que tiene en la institución.
Néstor sabe que no se puede equivocar en la elección por tratarse de uno de los momentos más álgidos en la historia de la organización, por lo que prefiere la sapiencia de su hermano, su disciplina y su éxito en el club.
“José Manuel sí es una opción muy importante para nosotros, estamos en los detalles y podríamos tener noticias a más tardar el miércoles cuando ya afinemos detalles”, reconoció a la cadena norteamericana ESPN.
Por otra parte, el directivo aceptó que dentro de la institución existen diferencias que buscará solventar a la brevedad, pero no dio a conocer en qué áreas son los problemas más profundos ni los nombres de los protagonistas para no enturbiar todavía más la vida en Chivas.
“Hay cosas urgentes y eso son los números, sacar puntos en casa dentro y fuera, priorizaremos tener puntos. El Guadalajara no puede hacer nada fuera de lo que sabe, eso sería un error y así es como se debe sacar, con mucha unidad, en todos los niveles, se debe unificar un proyecto, hay mucha desunión en el equipo, en todos lados, por tanto cambio en el equipo, esa inestabilidad”, comentó.
Por otra parte, a De la Torre se le cuestionó si jugar con un plantel compuesto por jugadores mexicanos era una desventaja en la Liga MX, lo que rechazó porque a lo largo de su historia ha demostrado ser competitivo.
“Es una fortaleza para el Guadalajara, pero antes de estos últimos tres años fue protagonista con mexicanos. Hace dos Mundiales Chivas tenía seis o siete jugadores, era base de la alineación. En el Mundial pasado esto no ocurrió, por lo que se debe trabajar en fuerzas básicas y estar buscando”, dijo.
Por otra parte, recordó que Jorge Vergara le cedió toda la responsabilidad en la toma de decisiones dentro de Chivas, por lo que será la única persona a la que se le puedan achacar futuros éxitos o fracasos.