El titular de la SAF, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que el presupuesto 2015 estará acorde a las necesidades de Yucatán.
Mérida, Yucatán, 06 de octubre del 2014.- El secretario de Administración y Finanzas de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que el hecho de que vayan a realizarse elecciones el próximo año en la entidad, no tiene nada que ver con que aumente el presupuesto federal 2015 para el estado.
-Dicen que en la Cámara de Diputados se aprueban mayores presupuestos para los estados en donde se celebrarán elecciones, ¿qué opina el respecto?- se le preguntó.
-No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, los presupuestos se trabajan y definen de acuerdo a las prioridades del estado- sentenció el funcionario estatal.
“Los presupuestos se definen a partir de las necesidades de cada entidad, y nosotros estamos esperando la aprobación del presupuesto federal, así como las expectativas de recaudación de recursos propios del estado, y con base a ello construiremos el presupuesto estatal del 2015”, agregó.
Dijo que será un “presupuesto responsable”, como los dos anteriores que le han tocado manejar en la actual administración estatal.
“Estará acorde a las necesidades y sectores de Yucatán, haremos el esfuerzo de acuerdo al presupuesto federal, de ahí partiremos”, insistió.
Sin embargo, Rodríguez Asaf no señaló cuánto espera el Gobierno de Yucatán de aumento presupuestal para el próximo año.
“Tenemos que esperar las siguientes semanas información más real, trabajar con base a los incrementos que venga de las partidas federales y de los recursos propios estatales”, indicó en breve entrevista. (Herbeth Escalante)