El sábado pasado en evento realizado en conocido local, la estructura de los comités municipales del PRI se reunió con el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien les dejó claro dos cosas: no habrán candidaturas para quienes no estén afiliados al PRI, y tampoco se pondrá a gente que no tenga la ascendencia necesaria para ganar.
De esta forma el mandatario dejó entrever que no permitirá que quienes busquen candidaturas lo hagan sin tener en orden su afiliación al PRI, lo que podría propiciar que luego -quienes resulten inconformes- decidan jugar como candidatos independientes, toda vez que ya existe esa figura electoral aprobada en Yucatán.
Asimismo, en la misma reunión el jefe del ejecutivo dejó en claro que buscarán que los candidatos tengan la suficiente ascendencia para ganar, porque la intención es obtener el mayor número de posiciones políticas en las elecciones del próximo año.
En Yucatán estarán en disputa 106 alcaldías -incluyendo Mérida- 25 diputaciones locales y 5 diputaciones federales. (desdeelbalcon.com).