Lluvias dejan 12 muertos y 25 desaparecidos en Argentina

Imagen 1

Un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján

Argentina, 26 de enero de 2014.- El Comité de Emergencias de la provincia argentina de Catamarca (noroeste) reportó hoy un total de 12 muertos y 25 desaparecidos por el violento temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

El jueves por la noche un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, a consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la mayor parte de argentina.

La zona ha sufrido graves destrozos materiales, hay centenares de evacuados y el personal de emergencias no descarta encontrar nuevas víctimas mortales, mientras continúa la búsqueda de más de una veintena de desaparecidos.

El fiscal que atiende la causa dio a conocer la lista de víctimas fatales encontradas ayer: Agostina Ahumada (5 años) , Dora González de Castiglione (70 años) , oriunda de Santiago del Estero; Graciela Contreras de Álvarez (51 años) , Adrián Libio Álvarez (54 años) , Emiliano Álvarez (26 años e hijo de ambos) y una mujer adulta que no pudo ser identificada.

El jueves ya habían sido identificadas otras víctimas fatales: Candelaria Díaz Mendibe (5) , Daiana Ahumada (7) , María Luis Castiglione (56) , Marcos Chasampi de Siján (80) , Agueda Antonia Ochoa (47) , arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén, y Gladys Sandón (48) , quien resultó fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca.

«Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas» , dijo la gobernadora Lucía Corpacci, quien visitó ayer las localidades afectadas por el alud.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados que en las últimas horas del día fueron reemplazadas por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país.