Se contempla un déficit de 3 millones de pesos debido a la remodelación de este importante recinto
Mérida, Yucatán, a 25 de agosto de 2019.- Hasta 3 millones de pesos podrían perder los Cines Siglo XXI debido al cierre por las obras de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones, señaló Mauricio Díaz Montalvo, presidente del Patronato Cultur.
Y es que este domingo 25 de agosto, el centro de convenciones albergó su último evento que casualmente fue la asamblea electiva de Acción Nacional y una noche antes se llevaron a cabo las últimas graduaciones.
Díaz Montalvo indicó que desde este lunes inician los trabajos al interior y se intervendrán paredes y acabados de cada salón. En tanto esto se realiza, los cines seguirán abiertos y las personas podrán ingresar por la entrada sur.
Adelantó que se contempla sea para mediados de septiembre cuando cierren totalmente pues además del cambio de plafones, el arco de la misma entrada sur será removido, acciones que ya representan riesgo para los visitantes.
«Los cines van a seguir hasta que pongan en riesgo a cualquier visitante, la entrada será por la puerta Sur. Cuando empiecen a cambiar los plafones y el arco de la fachada -que va a dejar de existir- veremos si se da el cierre definitivo», mencionó.
Añadió que, si se da el cierre total, éste podría durar poco más de tres meses, por lo que en diciembre abriría nuevamente sus puertas.
Karen Clemente