Más de 700 deportistas participaron en la competencia extrema Warrior Dash en la Perla de Oriente
Valladolid, Yucatán, 14 de septiembre del 2014.- Todo un éxito resultó el evento internacional Warrior Dash que puso a este Pueblo Mágico de Valladolid en los ojos de competidores y aficionados de todo el mundo.
Como se sabe, Valladolid fue sede de esta competencia internacional que tiene adeptos en varios países. De acuerdo con los organizadores, se superó la meta de más de 700 deportistas que salieron a salvar los obstáculos montados a lo largo de cinco kilómetros.
Roger Alcocer García, presidente municipal, acompañado de regidores del Ayuntamiento, presenció el arribo de la primera oleada de competidores y constatar el flujo de visitantes concentrados en el rancho Blanca Flor, en cuyos terrenos se llevó a cabo la competencia.
De este modo, esta Capital del Oriente Maya sigue consolidándose como un atractivo destino turístico, tanto cultural e histórico, y ahora posicionándose como sede deportivo de alto nivel.
El Warrior Dash es una competencia de obstáculos que se ha realizado en diferentes locaciones de cuatro continentes del mundo; en esta ocasión se realizó en este Pueblo Mágico.
Los competidores se fueron apoderando de la pista de obstáculos a lo largo de cinco kilómetros. El entusiasmo en la salida se fue prolongando conforme se avanzaban los obstáculos, llegando al punto culminante al entrar a la meta, con la satisfacción de haber cumplido toda la ruta.
El evento se prolongó a lo largo del sábado. Fue un evento familiar, pues para los niños hubo un mini Warrior Dash, quienes se divirtieron como los grandes.
Para complementar la diversión, hubo un escenario de rock a un costado de la pista de competencias, donde se pudo observar grupos de diversas partes del país y del mundo.