Tras atropellar y matar a una motociclista, recibe el perdón de los familiares luego de pagar 550 mil pesos.
Mérida, Yuc. 03 de septiembre de 2014.– En un caso ventilado en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, fue cubierto el daño ocasionado a la familia de Rita Guadalupe Castro Cortés, quien falleció en la colonia Santa Rosa luego de ser atropellada por G.J.F.M., conductor de un autobús de pasaje.
En la diligencia, el denunciante D.F.L.H. recibió el monto de 550 mil pesos por concepto de reparación del daño y otorgó el perdón correspondiente al acusado, por lo que fueron canceladas las medidas cautelares establecidas por el juez, dándose por concluido el caso.
Cabe recordar que como parte de las medidas cautelares, al principio del proceso el acusado fue sancionado con el uso del brazalete electrónico, que le fue retirado al momento de ser vinculado a proceso, bajo el compromiso de acudir ante la autoridad judicial cuando le fuera requerido.
El inició de la carpeta de investigación se originó el pasado 18 de agosto, luego del fallecimiento de la mujer, quien conducía una motocicleta en la calle 42 por 95 de la colonia del sur de la ciudad, en donde fue arrollada por el camión de pasaje.
En fecha 25 de agosto, el camionero fue vinculado por el delito de homicidio cometido por culpa, pero con el cumplimiento de los acuerdos reparatorios se dio por finalizado el caso.