«Canelo» Alvarez enfrenta a Jacobs en el preámbulo de un hito
Las Vegas, Estados Unidos, 4 de mayo de 2019.- Saúl «Canelo» Álvarez enfrentará nuevamente un combate trascendental en su carrera que podría significar un quiebre definitivo en su destacada trayectoria: enfrentará al peligroso boxeador norteamericano Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
En el ring se pondrán en disputa tres títulos mundiales de la categoría mediano: los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El cinturón de la FIB pertenece al norteamericano de 32 años, quien lo conquistó en octubre del 2018 tras vencer en decisión dividida al peligroso puglista ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el Madison Square Garden.
El recorrido del mexicano para apropiarse de las coronas de la AMB y el CMB es más conocido: tras empatar en la primera edición, se impuso sobre el kazajo Gennady Golovkin en decisión mayoritaria el pasado 15 de septiembre del 2018 en uno de los combates más comentados de ese año.
Durante el pesaje previo la escalada de tensión creció de manera inusitada y se vio a un «Canelo» enfadado como pocas veces ocurrió a lo largo de su trayectoria. Tras señalar 159,5 libras en la báscula, se puso cara a cara con Jacobs (160 libras): el local le tiró un cabezazo y desató un caos, a punto tal que debieron ser separados por los presentes para evitar problemas mayores.
En caso de imponerse en esta pelea, «Canelo» quedará a un paso de lograr algo que ningún pugilista mexicano consiguió: deberá ganar el título de la OMB que ostenta el invicto norteamericano Demetrius Andrade para tener todos los cinturones de la categoría mediano. Las especulaciones son más que interesantes: ¿si Golovkin vence a Andrade afrontarán un tercera versión de su enfrentamiento?
«Primero tenemos este compromiso. Nosotros tenemos un objetivo, el cual es ser campeón en los cuatro organismos y si Golovkin tiene el otro campeonato, el otro título, entonces vamos a hacer esa pelea ese año», sentenció en su momento Álvarez.
Sin embargo, el deportista azteca de 28 años y un récord de 51 triunfos (35KO), 2 empates y 1 derrota no puede adelantarse: Jacobs no es un contrincante sencillo.
Agencias