En respuesta a un ataque palestino, los sionistas lanzan una ofensiva a las instalaciones del grupo rebelde.
Tel Aviv, Israel, 4 de mayo de 2019.- El Ejército israelí bombardeó lanzaderas de cohetes y atacó instalaciones del movimiento islamista Hamás en Gaza, desde donde milicias palestinas han disparado al menos 90 proyectiles contra su territorio que han activado las sirenas antiaéreas.
“Una aeronave israelí atacó dos lanzaderas de cohetes en el norte de la Franja de Gaza”, dijo el Ejército en un breve comunicado tras el que informó que sus “tanques han atacado posiciones militares de la organización terrorista Hamás”.
Desde que a las 9:49 de la mañana del sábado (hora local) se registrara el lanzamiento del primer cohete, “más de 150 cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. El sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro interceptó decenas de ellos”, anunció el Ejército.
Cuatro palestinos, entre ellos una mujer embarazada y su hija de 14 meses, han muerto en los ataques aéreos a Gaza, según fuentes sanitarias palestinas.
Más de 120 objetivos militares de Hamás y la Yihad Islámica –entre ellos un edificio de los servicios de inteligencia de Hamás, un túnel de ataque de la Yihad excavado bajo la frontera, dos plataformas de lanzamiento de cohetes y cinco bases con arsenales–, han sido destruidos hasta ahora por Israel desde el aire o mediante carros de combate.
Las sirenas antiaéreas han sonado esta mañana en la ciudad israelí de Sderot, y en los consejos regionales de Shaar Hanegev, Sdot Negev, Hof Ashkelon y Eshkol, mientras que en Ashkelon las autoridades locales abrieron los refugios antiaéreos públicos, recogió el diario Ynet.
Agencias