Titular de Transporte estatal señala que es un caso aislado y pondrán cámaras de vigilancia en los camiones
Anoche dos sujetos asaltaron con arma blanca un autobús de Situr en el fraccionamiento Yucalpetén e hirieron de gravedad al camionero.
Se averiguó que los hechos ocurrieron en Circuito Colonias con calle 61 de Yucalpetén, a unos metros de la Prepa 2 y Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida.
El autobús era seguido por un vehículo entre las 9 y 10 de la noche, cuando el chofer estaba solo.
En determinado momento el auto particular se adelantó, bajaron dos sujetos y lograron abordar el autobús de Situr, donde con armas blancas asaltaron al chofer, a quien le quitaron todo el dinero y uno de los ladrones lo hirió en el cuello, causándole grave hemorragia.
Tras el atraco, los sujetos abordaron de nuevo el auto y huyeron sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Hasta ahora no hay versión oficial del asalto, pero se averiguó que el chofer continúa delicado en un hospital.
Al respectó, un pasajero relató que la gente no pudo ayudar porque el sujeto portaba un arma «que nos apuntaba. El solo se reía, nos miró y dijo: Qué asustados están. Ya llegamos aquí y nos vamos a quedar quieran o no. Las señoras (que estaban en el autobús) estaban llorando, pues la mayoría estamos saliendo de nuestros trabajos. No podemos creer en lo que Mérida se esta convirtiendo», finalizó.
Al parecer quienes cometieron el atraco fueron tres personas, dos de ellas originarias de la Ciudad de México y el otro de Veracruz.
Por su parte, el director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, calificó el hecho como un “caso aislado».
El funcionario estatal señaló que además se trata de eventos que “son debidamente sancionados por la autoridad competente», aunque dijo no saber concretamente cómo sucedió el incidente.
Karam Espósitos afirmó que la mayoría de las unidades de transporte cuentan con cámaras y anunció que se plantea poder monitorearlas desde una central que tenga conexión con la policía para que pueda haber botones de pánico, entre otras cosas.
Actualmente, son 370 unidades, dijo, las que ya transmiten en tiempo real y en meses próximos instalarán los equipos que permitirán el monitoreo de la gente que usa el transporte público, a fin de detener a quienes cometan algún ilícito como el mencionado.