Fueron denunciados tras los hechos registrados en agravio de varios menores que estaban bajo su cuidado.
Mérida, Yucatán, 30 de marzo 2019.- Tras la detención de tres vigilantes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), acusados de los delitos de violencia familiar equiparada y violación equiparada agravada, estos fueron vinculados a proceso Y.C.F., J.C.C. y R.D.A., y permanecerán en prisión preventiva, luego de la audiencia realizada este sábado.
Denunciados tras los hechos registrados en agravio de varios menores que estaban bajo su cuidado, los detenidos fueron presentados ante el Juez para continuar el proceso en su contra.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación de los indiciados, por lo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso.
Con relación a la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la audiencia de imputación, se ratificó por todo el tiempo que dura el proceso y el Juez de Control estableció para la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo para continuar con las diligencias del caso y obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los tres indiciados.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 99/2019, los indiciados presuntamente cometieron los ilícitos en agravio de varios menores que se encontraban a su cuidado en el citado centro, aprovechando su posición de poder sobre las víctimas.