Por eso el PRI necesita un dirigente sin dudas en relación al uso de recursos públicos, advirtió Francisco Torres Rivas.
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2019.- El aspirante a la presidencia estatal del PRI, Francisco Torres Rivas aseguró que al PRI y a la política misma no le ha servido las sospechas de corrupción porque solamente han provocado el desánimo y disgusto de la misma sociedad, por lo que dijo que el tricolor necesita un nuevo líder que no tenga pendientes o dudas sobre el manejo de los recursos públicos.
Lo anterior, ante el expediente abierto que tiene su adversario interno, el alcalde con licencia de Sucilá, Diego Lugo Interian a quien la Auditoria Superior de Yucatán (ASEY) investiga por supuestas irregularidades por 6 millones de pesos. Además -dijo- que puede esperarse de una autoridad que pide licencia para buscar un nuevo encargo y deja al municipio con problemas por falta de agua potable como ocurrió la semana pasada en el mismo municipio de Sucilá.
Torres Rivas, en entrevista en el programa Aqui en Corto que se transmite por la cadena MVS, señaló que está dispuesto a jugar limpiamente y que si no logra ganar con el voto de los militantes priistas lo reconocerá. «No abonaré a la división, yo quiero un PRI fuerte que se recupere y pueda volver a ganar elecciones», indicó.
El ex diputado federal reiteró que «no me bajaré de la contienda» y que está listo para cerrar a tambor batiente el próximo jueves la campaña interna y esperar la votación del domingo 7 de Abril en todo el Estado. Dijo que está pidiendo que se instalen 125 mesas de votación en Mérida porque en el interior del Estado serán cerca de 106, entonces proporcionalmente no es posible imaginar que en Mérida solamente se pongan 6 mesas de votación, aclaró.
Torres Rivas reconoció que hay ciertos liderazgos dentro del PRI que no están metiéndose en la elección interna y han preferido apoyar pero sin mucha participación.
«Lo entendemos, reconocemos a todos y sabemos que son momentos difíciles pero es precisamente lo que queremos hacer, llegar a la presidencia estatal del PRI y recomponer a la institución, buscar aliados, trabajar en la unidad, en las estructuras», dijo.
El también ex funcionario del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco consideró que el PRI podrá mover a su militancia para participar en este proceso interno, que confía en ganar, pero sino es así aceptará su derrota. (Yazmín Rodríguez Galaz)