No es prioridad la Zona Económia Especial para gobierno federal

Ramírez Marín recalcó que la actual administración estatal está tratando de convencer al federal de que este proyecto ofrece muchas ventajas.

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2019.- El gobierno federal no ha cancelado el proyecto de la Zona Económica Especial en Yucatán, pero es evidente que no es prioritario para esta gestión, lo que significa es que no le va dar dinero, que es lo que necesita el Estado, señaló el senador Jorge Carlos Ramírez Marin.

El senador indicó que la mesa está servida en cuanto a que los congresos, estatal y federal hicieron las aprobaciones necesarias a los tramites realizados para desarrollar la Zona Económica especial.

“Lo único que necesitamos es un poquito de inversión, ni siquiera la promoción, que también la estamos haciendo los yucatecos, lo único que necesitamos es que el gobierne federal contribuya”, dijo.

Comentó Ramírez Marín que de hecho el gobierno federal gastará más en la Zona Económica Especial del Transísmico.

“Ahí pongo en tela de juicio el resultado, y aquí es un tiro seguro, pero los gobiernos son así, se vuelven caprichosos, de hecho el gobierno que salió debió pisar más el acelerador y el que entra tiene sus prioridades y lo dicen cada vez con más franqueza”, expresó.

Indicó el Senador que la actual administración estatal está tratando de convencer al federal de que este proyecto necesita poco para realizarse y ofrece muchas ventajas, “sobretodo que nos representa mucho en materia de empleo y de educación para los yucatecos”.

“Soy un promotor del proyecto, no lo voy a abandonar, si el gobierno federal no quiere, encontraremos quien sí quiera; claro eso cambia la perspectiva de la zona y está sujeto a que el gobierno en una de las mañaneras diga que el proyecto de zonas especiales se cancela y ojalá que eso nunca pase”, dijo.

Reconoció Ramírez Marín al gobierno estatal, la continuidad administrativa del gobierno anterior,  sigue la búsqueda de empresas que quieran establecerse en Yucatán, sigue el proyecto y es que esto es de una lógica y sentido común, nosotros necesitamos empleo”.

“Es lo único que nos puede salvar de lo que estamos viendo que ocurre en otras entidades, Tamaulipas con la frontera y Veracruz con Pemex, ellos no tenían lo que nosotros hemos construido por años, un tejido social y una estructura cultural con respecto a la convivencia y la seguridad, y ojalá tuviéramos la oportunidad de empleos que le dio Pemex en su momento a Veracruz, o una franja fronteriza tan productiva como la de Matamoros o Tamaulipas”, manifestó.

Indicó que este es un tema del gobierno, “más cuando los habitantes de un lugar ya están haciendo lo que les toca a ellos, aquí hemos hecho todos los esfuerzos en materia social y de seguridad”. (Verónica Camacho).