De estos, 22 eran motociclistas, 15 peatones, 9 viajeros o acompañantes, 6 ciclistas y 5 conductores.
Mérida,Yucatán, 11 de marzo de 2019.– La falta de precaución, inesperadas decisiones y el exceso de velocidad en las calles son los motivos principales de las muertes en siniestros viales. Y es que hasta el día de ayer se abrían registrado 57 fallecidos en accidentes de tránsito.
De estos, 22 eran motociclistas, 15 peatones, 9 viajeros o acompañantes, 6 ciclistas y 5 conductores. De acuerdo con expertos en el tema, estos incidentes viales, en su mayoría, podrían ser evitados mediante reglas más severas para los infractores de tránsito; así como una reglamentación que exija una disminución a la velocidad en ciertas arterías viales.
Asimismo, han señalado que la alerta roja por el incremento de estos accidentes está encendida desde hace un par de años, y tanto ciudadanía como autoridades no hacen nada al respecto.
Uno de los casos más dramáticos que se dio este fin de semana, fue el de un joven motociclista que perdió la vida en la colonia Juan Pablo II, quien debido a la velocidad y al descuido de otro vehículo que se le atravesó, terminó perdiendo la vida de manera inmediata. (Desde El Balcón).