Torres Rivas lucharía contra despidos masivos

Tambien en la contienda para dirigir al PRI estatal, Francisco Medina firmó nueve compromisos con la militancia del tricolor.

Mérida, Yucatán a 9 de marzo del 2019.- En plena contienda electoral en busca de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán, el aspirante a ser dirigente de este organismo político Francisco Torres Rivas señaló que de llegar a la presidencia de su partido luchará por los miles de despedidos injustificadamente por las actuales administraciones.

“Esas son las banderas del PRI y eso hay que regresar, al origen de lo que es nuestro partido, de la unión, de no dejar de escuchar a la gente y esto lo vamos a llevar a todo el estado, porque queremos defender los derechos del pueblo de Yucatán”, dijo luego de reunirse con priístas del oriente de Mérida.

“Ustedes me conocen, hemos estado en muchas batallas, una de ellas recuperar el cuarto distrito federal, un bastión panista, pero que gracias a ustedes fue recuperado por su amigo, y eso es lo que me motiva hoy a buscar la dirigencia del PRI en Yucatán, la confianza de todos ustedes”, expuso Torres Rivas.

En tanto, Lila Frías Castillo candidata a Secretaria General del PRI dijo sentirse muy contenta de ser parte de este gran proyecto para el partido en Yucatán, “tuve la oportunidad de estar por esta importante zona de Mérida en mi vida laboral, y ahora en esta parte de mi vida política, ustedes siguen siendo muy importantes, gracias por sus muestras de compromiso”.

FIRMA COMPROMISOS ANTE MILITANCIA PRIÍSTA FRANCISCO SULUB

Por otra parte, la formula a la presidencia del comité directivo estatal del PRI encabezada por Juan Francisco Medina Sulub, firmó ante el notario público Miguel Jesús Sarabia Pérez, nueve compromisos ante la militancia, para implementarlos si es el ganador de la contienda.

Entre los 9 compromisos firmados destacan: Garantizar al menos el 6% del financiamiento público para mujeres y jóvenes, fortalecimiento de la estructura seccionar, todos los dirigentes harán su declaración patrimonial y la permanencia los 4 años al frente de la presidencia y la secretaría general.

Medina Sulub señaló  que uno de los principales compromisos hacia su la militancia, será que el cargo no será más un trampolín para aspirar a puestos públicos, porque ser presidente del PRI es un compromiso para trabajar con las bases.

De igual manera, explicó que ha sugerido la realización de dos debates entre los candidatos, y que habría la posibilidad de que el Partido gestione el tiempo de radio y televisión que tiene INE para los partidos.

“Esto para que la militancia conozca los proyectos de los aspirantes a la presidencia, y de igual manera estoy solicitando que se haga dos debates para las secretarias, porque ellas son parte importante del proceso”, dijo.

Por su parte, Carmita Navarrete mencionó que han sido las mujeres quienes mueven estos procesos, por lo que se siente muy orgullosa de encabezar este proyecto. (Verónica Camacho).