Un grupo de educadoras nuevamente se manifestaron, reiteran su molestia en contra el Gobierno Federal
Mérida, 8 de marzo de 2019.- Luego que el Gobierno Federal optara por retirar los apoyos al programa de Estancias Infantiles; una veintena de directoras manifestaron, en el Remate de Paseo de Montejo; su molestia es por las medidas tomadas por el Presidente de México.
Sobre esto, Eliza Berrón, directora de la estancia infantil ‘Angelito’, dijo: “la manifestación se realizó porque hemos sido objeto de difamación, porque el gobierno actual se ha encargado de decir que todas las estancias son corruptas, que tenemos niños fantasmas, y en realidad no es así, nosotras hemos trabajado bien y por lo tanto seguimos trabajando así, con el apoyo de las mamás, que siguen confiando en nosotros”, expuso.
Asimismo, señaló que a raíz de las diversas manifestaciones manifestaciones de inconformidad, ha sido víctima de ataques cibernético, “soy víctima de ataques de personas que me acusan de mal informar a la gente, y por eso es la molestia que tenemos, de que somos víctima de difamaciones”.
“Invito al Presidente, a cualquier persona que acuda a mi estancia para que corrobore que siempre he trabajado bien, tengo mis papeles en regla, no tengo ningún niño fantasma y hasta el día de hoy me encuentro laborando con 19 niños”.
Indicó que las nuevas disposiciones de darle los recursos a los padres de familia para las estancias, han causado molestia ya que “muchos niños van a quedar en manos ajenas, vecinos, en estancias patito, porque ahorita cualquier persona va a querer cuidar a los niños, y eso es lo que nos preocupa, la seguridad física y emocional de los bebés, el índice de violaciones se va a incrementar”, sostuvo la entrevistada.
Señaló que la molestia es más porque “no podemos defendernos al ser llamadas corruptas”
Expuso que es necesario que se investigue la corrupción y se castigue, para que “las que trabajamos bien se nos permita seguir trabajando como lo estamos haciendo”.
“Pedimos al Presidente que nos dé la oportunidad de que conozca nuestro trabajo y no se deje llevar por la mala información que le han dado, que nos dé una audiencia para que nosotras le mostremos nuestro trabajo, que investigue y que no castigue a todas”.
Indicó que ni el gobierno local, ni el Ayuntamiento, ni el coordinador de programas de bienestar, Joaquín Díaz Mena, se ha acercado a ellas, la única persona que las ha representado ha sido la diputada Cecilia Patrón.
Por la mañana se manifestaron 12 personas, que fueron las que pudieron salir de sus estancias, indicó qué hay 204 estancias infantiles en el estado, 13 maestras en su estancia y hasta el momento todas siguen trabajando con la ayuda de los padres de familia, puntualizó. (Verónica Camacho)