Carreteras del oriente del estado se tiñen de rojo.
Mérida, Yuc. 23 de agosto de 2014.- Dos accidentes ocurridos, uno en la carretera federal Mérida-Valladolid, y otro en la vía libre, dejaron un saldo de nueve personas fallecidas y cuatro lesionados.
Cerca de las 8:30 de este sábado, Leonay Medina Osorio, de 35 años de edad, iba a bordo de una camioneta Nissan Titán de matrícula YP-11227 sobre el kilómetro 126 de la carretera de cuota, cuando una de los neumáticos se ponchó, lo que le hizo perder el control de la unidad.
El auto se salió parcialmente de la carretera, por lo que Medina Osorio intentó regresar al camino, sin embrago el auto volcó a consecuencia del volantazo.
Ahí murieron José Hernández Hernández, quien iba como copiloto y quien terminó decapitado, así como Carlos Gabriel Chan Piña, Russel Misael Piña Collí y otro hombre que no ha sido identificado. También resultaron lesionados, además de la conductora, Cornelio Kic Uc, de 43 años; Georgina Villalobos Uicab, de 28; y Gabriel Antonio Cataluña Buenfil, de 19, quienes fueron trasladados al Hospital General de Valladolid.
Tragedia
Momentos antes, en otro accidente, cinco personas perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban se saliera del camino y se impactaran de frente contra un árbol.
Los hechos ocurrieron a la salida del municipio de Valladolid, justo en el kilómetro 156.8, a la altura del restaurante Selva Maya, en el tramo carretero Ebtún-Valladolid.
En el trágico accidente fallecieron cuatro varones y una mujer que viajaba como copiloto.
Las cinco personas iban a a bordo de un auto Nissan Gran Lucino con placas UST-707-B del estado de Quintana Roo, quienes se salieron de la cinta asfáltica por su constado derecho y se fueron directo contra un árbol.
Las víctimas aún no han sido identificadas.