Se esperan temperaturas de hasta 38 grados y poca probabilidad de lluvias
Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2019.- La circulación del sistema de alta presión mantendrá condiciones de escasa nubosidad y baja probabilidad de lluvias durante el fin de semana y lunes, con temperaturas incrementando gradualmente sobre los tres estados de la península de Yucatán.
Se espera que el viento torne al sureste los próximos días con rachas ocasionales entre 45 y 55 km/h principalmente en el norte de Yucatán y Quintana Roo. Para el martes las condiciones cambiarán debido a la cercanía del nuevo sistema frontal que se desplazará sobre el golfo de México, se prevé incremento de nublados y precipitaciones.
El sistema de alta presión propiciará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con baja probabilidad de llovizna en el centro y sur de Quintana Roo. Se prevé que las temperaturas diurnas sean de calurosas a muy calurosas en los tres estados de la región, así como viento de componente sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 55 km/h en las costas de Yucatán. Un nuevo frente frío se aproximaría al norte del país y golfo de México. Conagua Yucatán