Llevan al Centenerio a jaguar decomisado

El ejemplar fue decomisado en el aeropuerto de la Ciudad de Mérida.

Mérida, 13 de febrero de 2019.- Luego de que se asegurara un cachorro de jaguar negro en el aeropuerto de la Ciudad de Mérda, este ejemplar es resguardado en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Zoológico Centenario, sin ser exhibido.

El felino de unos seis meses, fue encontrado cuando se realizó una inspección en paquetes de un vuelo de Aeroméxico. Todo indica que se pretendía traficar con el animal, por lo que se le mandó de manera precautoria al zoológico.

De igual forma, se pudo saber que el ejemplar venía con el nombre de Nazar S. E. , y en su documentación se presentaban irregularidades; entre las que se decía que provenía de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Matamoros, y fue ahí que se dieron cuenta de la falsedad del documento.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, ha iniciado el proceso de investigación, ya que la esta es una especie en peligro de extinción; autoridades no han emitido ninguna información oficial acerca del decomiso de esta especie felina. (Desde El Balcón).