Se prevé que ingrese un nuevo Frente Frío a la región en los próximos días
Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2019.– Se espera que para este inicio de semana prevalezcan las condiciones frescas por las mañanas y noches, así como un aumento en la probabilidad de lluvias en la región debido a la posible llegada de un nuevo Frente Frío.
Se pronostican lluvias de ligeras a moderadas sobre la mayor parte de la región debido a una vaguada y a la llegada de un nuevo frente frío para esta noche o a mas tardar mañana temprano.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarían entre los 15 y 20 grados Celsius durante las mañanas y noches. Por su parte, las máximas irían de los 25 a 35 grados Celsius.
La posible llegada de un nuevo Frente Frío propiciará evento de “Norte” ligero con vientos máximos de hasta 50km/h y oleaje de cuando mucho 2 metros de altura. La masa de aire frío que le dará impulso, hará disminuir de nueva cuenta las temperaturas en la entidad, principalmente por la noche y al amanecer.
Es posible que para este fin de semana llegue un intenso sistema frontal al golfo de México, mismo que podría alcanzar la península el Domingo. Se recomienda a la navegación y población en general estar atentos.