Había preocupación por parte de la industria del vestido de que no continuara ese programa
Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Yucatán, Pedro Góngora Medina declaró que en su momento hubo preocupación de este sector porque no continuara el programa de apoyo de entrega de chamarras y uniformes escolares. Pero sus agremiados ven con buenos ojos que se siga entregando estos apoyos.
El líder empresarial adelantó que para este 2019 el sector que representa tiene proyectos interesantes, mismos se realizarán de manera conjunta con las autoridades del Gobierno del Estado, con la particularidad que éstos estarán enfocados a apoyar a los pequeños productores del interior de la entidad.
Comentó que se están realizando trabajos con el municipio de Tekax y Hunucmá, es decir, en el desarrollo de pequeños talleres en el interior del Estado. Consideró que el trabajo para los pequeños productores de la industria del vestido llegue a esas comunidades.
Externó que esta pequeña industria puede adaptarse a la tenencia actual para cumplir con las demandas y programas sociales que ha anunciado el gobierno estatal que continuará, como es el caso de los uniformes y chamaras escolares. “Este es un proyecto muy interesante con el apoyo del gobierno del Estado”, indicó.
El presidente en la entidad de la CANAIVE dijo que el sector que representa está contento de que se le dará continuidad a este apoyo. Opinó que más allá de lo que representa en derrama económica para los pequeños productores locales, “es un programa social”.
Góngora Medina reiteró que en su momento hubo preocupación por parte de la industria del vestido por la posibilidad de que no se le diera continuidad a este programa de entrega de uniformes y chamarras escolares.
Por último, el empresario expresó que esto además de apoyar a alrededor de 100 unidades de pequeños productores en la entidad, lo hace con las familias que reciben estos uniformes. (Guillermo Castillo)