Agentes de la Fiscalía dieron con el paradero de los delincuentes. Quien aparece en el vídeo golpeando al chofer fue detenido en un parque de la Fidel Velázquez
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2014.- La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a los dos sujetos que hace unos días asaltaron violentamente un autobús de pasajeros, quienes fueron grabados por una cámara que se encontraba al interior de la unidad.
Se trata de Oscar B. A. y Alan Josué T. P. de 18 y 27 años de edad respectivamente, imputados por el delito de robo tras los hechos registrados el jueves pasado en un camión de la Ruta 63 Pacabtún.
El hurto, que llamó la atención de la ciudadanía toda vez que no se había registrado ningún hecho de este tipo en esta capital, fue esclarecido por los agentes ministeriales.
Cabe mencionar que en las redes sociales se difundió ampliamente el vídeo en donde se observa el momento justo del asalto.
De acuerdo con la denuncia P1/000579/2014 interpuesta por el conductor del camión, Luis Enrique Novelo Cardeña, los hechos se registraron el pasado 7 de agosto cuando fue sorprendido por los citados delincuentes, quienes abordaron el autobús para despojarlo de varias de sus pertenencias, incluido dinero en efectivo.
El robo, presenciado por varios pasajeros que iban a bordo del servicio de transporte de la empresa “Servicios Urbanos Pacabtún S.A. de C.V.” justo cuando circulaba por la colonia Melchor Ocampo de esta capital, fue denunciado ante la FGE, iniciándose la conformación de la carpeta correspondiente.
En consonancia con las indagatorias, los ahora detenidos abordaron el autobús el citado jueves alrededor de las 18:30 horas. Tras hacer la parada para abordar la unidad, ambas personas amenazaron al conductor y a los pasajeros.
Arma blanca en mano, Alan Josué sometió al conductor del camión, a quien despojó de dinero en efectivo y varias pertenencias, al tiempo en que su acompañante se aseguraba de que ninguno de los pasajeros tratara de ayudar a la víctima.
Durante el desarrollo de los hechos, el primero golpeó en el rostro al conductor, a fin de conseguir que le hiciera entrega de todas sus pertenencias, al tiempo de preparar su escapatoria, que en ese momento consiguieron tras bajar del autobús, calles adelante.
Tras lo sucedido, el chofer orilló la unidad a su cargo para correr detrás de los asaltantes apoyado por varios pasajeros, sin éxito toda vez que la pareja emprendió la huida perdiéndose en calles aledañas.
Oscar B.A. de 18 años, quien acompañaba a Alan Josué T.P. fue detenido por los agentes ministeriales en el parque “Las Flores del fraccionamiento Fidel Velázquez y el segundo, en las inmediaciones de un predio ubicado a las afueras de Chicxulub Pueblo que se encuentra deshabitado.
Luego de su captura, ambos fueron puestos a disposición de Juez de Control de esta capital, a fin de iniciar la audiencia para su imputación y vinculación correspondiente.