Los pleitos intestinos y batallas campales entre gente de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán no solo continúan sino que se acrecentaron al exigir que el presidente estatal de ese organismo, Alejandro Cuevas Mena, renuncie a ese encargo para quedarse estrictamente con sus labores como diputado local.
En esta ocasión, fue Bayardo Ojefa Marrufo, actual Secretario general del comité estatal del partido del sol azteca, quien advirtió que legalmente nadie que tenga un cargo de representación popular puede además ser líder de su partido, sino que debe dedicarse estrictamente a una sola tarea.
Si bien es cierto los conflictos entre Cuevas Mena y un sector del perredismo parecían desactivados al renunciar a su militancia el ex diputado David Barrera Zavala, ahora surge otra corriente interna en su contra.
El aún líder del partido del sol azteca debería ser relevado a partir del año 2019, pero de acuerdo a sus opositores, pretende permanecer no solo como presidente estatal sino en paralelo como legislador en el Congreso local.
Todo esto, en momentos en que el PRD a nivel nacional también enfrenta una severa crisis que le obligarían a realizar varios drásticos cambios internos.(desdeelbalcon.com)