La fuerte lluvia provocó la oquedad
CDMX, 23 de septiembre de 2018.- La fuerte lluvia con granizo que azotó ayer a la CDMX provocó caos en la demarcación de Venustiano Carranza: un tráiler cayó dentro de un socavón, Circuito Interior se inundó y viviendas de la colonia Pensador Mexicano sufrieron afectaciones.
Luego de que se abrió la oquedad sobre las avenidas Oceanía y Peñón, en la citada colonia, se informó que en el terreno aledaño se construía un centro comercial.
A través de redes sociales vecinos y transeúntes ya habían alertado desde hace meses sobre la aparición de hundimientos en ese lugar, a partir del inicio de la obra.
Incluso desde julio pasado, por las afectaciones el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que cerrar el acceso de la estación Romero Rubio por la construcción del negocio.
La Secretaría de Protección Civil informó que suspendería los trabajos en curso y las autoridades informaron que la estación más cercana es Romero Rubio, de la Línea B del Metro, por lo que personal de la Gerencia de Obras revisó las instalaciones de la estación y aseguró que la infraestructura no registró daños.
Las precipitaciones pluviales en la zona ocasionaron encharcamientos en los accesos a las estaciones Oceanía y Romero Rubio, por lo que la gente optó por subirse al muro de contención aledaño a las vías del Metro.
La primera alerta para los equipos de emergencia, tanto bomberos como policías y cuadrillas del Sistema de Aguas (Sacmex), fue la caída de granizo constante; incluso el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió sus operaciones por varios minutos y las reanudó alrededor de las 17:30 horas.
Más tarde, los negocios y casas de las colonias aledañas registraron inundaciones; los vecinos hicieron esfuerzos para intentar salvar sus pertenencias.
En redes sociales un joven identificado como “Dan” compartió un video de la inundación en su hogar para pedir apoyo de las autoridades. Sin embargo, después de una hora de espera aseguró que el perro de su vecina se había ahogado en el patio.
Según información oficial, en la capital se contabilizaron 11 inundaciones, 21 encharcamientos, la caída de una barda en Norte 170 y Bolívares en la colonia Pensador Mexicano y de dos árboles en Venustiano Carranza y Tlalpan, respectivamente.