El compositor escocés, quien ya cuenta con más de 67 millones de reproducciones de su sencillo Leave a Light On, realizará hoy una presentación en la capital del país
Ciudad de México, 3 de septiembre de 2018.- El escocés Tom Walker escribió Leave a light on sin saber qué pasaría. Podía pasar inadvertida, podía ser una más de tantas canciones o, la posibilidad menos creíble, podía ser un hit de verano, de esos que se viralizan como si fuera una mala broma por internet. Y le ocurrió la segunda opción.
“Es una rola que me hace sentir en casa. Quise escribir una canción para un amigo que pasaba por un momento difícil. Componer es terapia para mí, me ayuda a interiorizar mis problemas y lidiar con ellos gracias a la pluma y el papel”, dijo Tom Walker a Excélsior en entrevista.
Su sencillo ya tiene más de 67 millones de reproducciones en YouTube y en Spotify registra más de 5.6 millones de oyentes mensuales, gracias a esa única canción, que aún no se sabe si será parte de su primer disco en estudio que editará próximamente con Sony Music.
“Ha sido surreal. Sé que la canción tenía algo especial desde que la compuse, pero no que iba a lanzar mi carrera. La gente se identifica con la letra, con ellos mismos, para sus amigos o su familia, porque creo que todos han pasado por un tipo de adicción”, dijo.
Sin embargo, su historia ya se comenzó a escribir y hoy hará parte de ésta a la Ciudad de México, ya que realizará su primer showcase junto a RMX, de Grupo Imagen, en la Terminal Juárez, a las 19:00 horas (Versalles 88. Col. Juárez).
Desde que aterrizó en México, el cantante buscó tomar un tour rápido alrededor de la capital y pisar escenarios históricos como la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y de inmediato irse a otra parte para seguir conociendo la CDMX.
“La humanidad ha enfrentado inimaginables tragedias y es importante reflexionar aquellos tiempos, además de observar que tan resilientes podemos ser para reconstruir cosas. Veo que después de esa tragedia hay niños jugando futbol, un hombre vendiendo helado y familias conviviendo”, dijo sobre su experiencia en el histórico sitio de la capital.
El nacido en Glasgow, pero criado en Manchester, Inglaterra, trabaja actualmente de la mano de Steve Mac, compositor y productor de artistas como Ed Sheeran y One Direction, entre otros.
Antes de lanzar su álbum debut, Walker dejará que escuchemos otro adelanto de su disco y el sencillo se llama Angels, que pronto soltará para que su legado pueda continuar, con mucha suerte, en la misma línea que lo hizo Leave a light on.
“What a time to be alive es una captura de mi vida, las lecciones que he aprendido, los errores cometidos y una reflexión de lo bueno y lo malo con un tono esperanzador. Trato de provocar e inspirar, no predicar ideologías”, explicó.
El cantante, de 26 años, comenzó su historia en la música porque uno de sus primeros conciertos fue uno de AC/DC y se maravilló con la vitalidad de Angus Young, algo que lo inspiró a tomar la pluma y dedicarse a cantar, aunque en menor proporción sónica que los australianos, pues en lugar de volverse un metalhead tomó el camino del indie folk.
Hasta ahora, Walker ha tenido experiencia con entradas masivas gracias a que ha sido el acto de apertura de Jake Bugg, Gallant y George Ezra, otros de los cantantes cuya música ha tenido explosión a través de plataformas digitales.