Acanceh se quedan sin agua potable

La CFE cortó el servicio eléctrico al Ayuntamiento, por lo que dejaron de funcionar las bombas de agua

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2018.– Pobladores del municipio de Acanceh reportaron a través de las redes sociales que en la mayoría de las viviendas se quedaron sin agua potable, al parecer porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio eléctrico al ayuntamiento por un adeudo.

Hasta el momento, el Municipio que encabeza el alcalde interino Gilberto Dzul May no ha informado cuánto le debe a la paraestatal, ni cuándo lo pagarán para que se restablezca el servicio.

Usuarios de redes sociales indicaron que personal de la CFE “cortó” la electricidad de calles y avenidas principales de Acanceh.

Lo peor del caso es que esta acción provocó que las bombas de agua potable dejaran de funcionar correctamente, por lo que varias casas se quedaron sin el vital líquido.

Esta conflicto que perjudica a la población ocurre a pocas horas de que la actual administración municipal, emanada del PANAL, termine su periodo, y entre en funciones el nuevo alcalde, Felipe de Jesús Medina Chi, del PVEM. (Herbeth Escalante)