Vecinos del sur protestan para que los responsables sean castigados con cárcel
Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2018.- Esta tarde un grupo de ciudadanos bloqueó el tráfico vehicular en la calle 50 sur cruzamiento con periférico de Mérida, a manera de protesta para exigir justicia por los casos recientes de dos niñas: una que fue herida y estuvo a punto de ser víctima de abuso sexual, y la que fue violada y asesinada en Tahdziú.
Los inconformes pidieron a las autoridades que encarcelen al hombre que intentó abusar sexualmente de una menor la semana pasada en calles del fraccionamiento Villabonita.
Como hemos informado, dicho sujeto fue trasladado al Hospital Psiquiátrico –a solicitud de médicos que lo atendieron luego de ser agredido por los vecinos- para que le apliquen pruebas psiquiátricas, y de esta manera conocer sus condiciones mentales.
Los manifestantes temen que el hombre no ingrese a prisión, por lo que exigen justicia. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que continuarán con el proceso legal correspondiente, una vez que finalicen los exámenes psiquiátricos, para poder imputarlo.
Los vecinos que bloquearon la calle 50 sur también pidieron castigo para el responsable del feminicidio de una niña de 6 años, que fue encontrada sin vida en un pozo en la localidad de Tahdziú.
Llamó la atención que en la protesta participaron niños, quienes cargaban cartulinas en donde se podían leer diversas consignas.