Conmemoraron el aniversario luctuoso del exgobernador Víctor Cervera Pacheco
Mérida, Yucatán, 18 de agosto del 2018.– En el marco del XIV aniversario luctuoso del ex gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, el líder del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, expresó que los cerveristas deberán “sacarse la espina” del actuar deshonesto de algunos políticos para retomar “la senda del triunfo”. Por su parte el hijo mayor del ex mandatario estatal, Víctor Cervera Hernández, expresó que vendrán tiempos “diferentes, no difíciles”.
Como cada año, el FUTV organizó en el Panteón Florido un acto en conmemoración de la vida y obra de Cervera Pacheco, a la que acudieron priístas destacados como el gobernador Rolando Zapata Bello, el magistrado Marcos Celis Quintal, la senadora Angélica Araujo Lara, Carlos Sobrino Sierra, Jorge Carlos Berlín Montero, así como la familia y amigos del ex gobernador.
Tras la ceremonia eucarística, oficiada por el presbítero Lorenzo Augusto Mex Jiménez, quien concluyó su sermón recalcando que “hay tiempos en contra y se deben echar los kilos”, tomó la palabra el líder del Frente, quien expresó que Víctor Cervera Pacheco “está enojado con los yucatecos que comprometieron su palabra y traicionaron sus principios” y que reclamaría a las autoridades que tras sus puestos “hicieron fortuna para lastimar confianzas y tras la sombra del sistema lastimaron a México”.
Fernández Zapata subrayó que los cerveristas deberán sacarse la espina de esas autoridades y entonces “los espacios y los tiempos de gloria regresarán”. Añadió que hoy les toca ser vigilantes de un “futuro próximo incierto” pero que “retomarán la senda del triunfo” ya que el partido cuenta con capital político y humano valioso.
Por su parte, el hijo mayor del ex mandatario estatal, Víctor Cervera Hernández, expresó que vendrán tiempos “diferentes, no difíciles”, ya que los han pasado antes “y no es algo ajeno” a los tricolores. Finalmente, agradeció a los asistentes y externó su deseo de que el próximo año se siga conmemorando a su padre.
Posteriormente, la familia del ex gobernador depositó una ofrenda floral en la tumba. Cabe mencionar que al evento también asistieron la viuda de Cervera Pacheco, Amira Hernández Guerra y sus otros hijos: Felipe, Pilar y Amira Pacheco Hernández. (Lilia Balam)