La panista sostuvo que la ciudadanía ya se hartó de los pleitos inútiles de los diputados
Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2018.- La próxima coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rosa Adriana Díaz Lizama, aseguró que la próxima legislatura no será áspera porque en su caso privilegiará el diálogo y el consenso con las otras fracciones partidistas, “sobre todo porque la ciudadanía ya se hartó de los pleitos inútiles de los políticos”.
Incluso señaló que desde ahora hay una relación cordial con quien será el líder de los legisladores del PRI, Felipe Cervera Hernández, por lo que espera se concreten tres años de acuerdos para dar resultados.
“Como coordinadora buscaré el diálogo antes que la discusión y el enfrentamiento, habrá respeto, y estoy segura que él también tendrá esa prioridad”, sostuvo Díaz, quien se refirió a Cervera con un político que tiene bagaje.
En entrevista para Desde el Balcón Radio, la todavía senadora recalcó que no será una legislatura áspera ni habrá pleitos superfluos entre los diputados, porque eso no deja nada bueno y la gente ya se hartó de eso.
“Los Congresos ya eran motivo de burla y fastidio, los ciudadanos se quejaban de que sus impuestos se gastaran ahí, en algo tan inútil como las discusiones entre los diputados que no traen resultados”, señaló la panista.
Rosa Adriana Díaz indicó que un factor que influiría a que haya una buena relación entre las bancadas, es que al menos cinco de los próximos 25 diputados fueron compañeros en legislaturas pasadas.
Recordó que en el periodo legislativo 2004-2007 del Congreso local compartió curules con Alejandro Cuevas Mena del PRD y Silvia López Escoffié de Movimiento Ciudadano. También fue compañera en el Congreso de la Unión de los priístas Enrique Castillo Ruz y el propio Cervera Hernández.
“El que hayamos trabajado antes sí ayuda, porque hay una relación previa. Del resto no los conozco a todos, pero los veo en redes sociales y les di seguimiento en campaña, y creo podemos hacer un buen equipo de legisladores”, apuntó la panista. (Herbeth Escalante)