Autoridades deben revisar a fondo los casos de robo de combustible en la entidad: Salum Francis
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2018.– Al ser cuestionado sobre la liberación de cuatro implicados en el robo de combustible ocurrido en días pasados en la carretera Mérida-Progreso, el presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE) en la entidad, Michel Salum Francis declaró que se necesita endurecer las leyes ya que “parece ser que no se están inhibiendo” este tipo de actos ilícitos.
Como hemos informado, un grupo de personas se encontraban “ordeñando” combustible en los ductos de PEMEX que se encuentran en el kilómetro 24 de la vía antes mencionada, lo que provocó un incendio en esa zona. Posteriormente, se detuvo a cuatro implicados, sin embargo, un juez federal de Distrito ordenó la liberación de estos sujetos porque no se presentó la documentación adecuada para acreditar su legal detención.
Ante ese hecho, el líder empresarial consideró que el endurecimiento de las leyes en contra del robo de combustible, haría que estos hechos no se repitan tanto en el país, así como en la entidad.
En el caso particular de Yucatán, dijo que las autoridades deben revisar a fondo y conocer más acerca de los casos de robo de combustible, para determinar si se trata de hechos aislados, o bien, se están suscitando constantemente.
El también presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (CANACOME) adelantó que el sector empresarial tendrá un acercamiento con las autoridades correspondientes, para asegurar que “se castigue como debe de ser” a quienes estén involucrados en estos ilícitos.
Eso sí, Salum Francis señaló que lo primero que el sector empresarial pedirá a la autoridad es saber qué es lo que ocurrió para determinar la liberación de los implicados en el robo de gasolina en la carretera Mérida-Progreso. “Para que en base a eso hacer un llamado que estos delitos sean castigados apropiadamente”.
Por último, indicó que el sector que él representa estará al pendiente de estos hechos que se están presentando en la entidad, mismos que calificó como de una actividad reprobable, donde perdieron la vida dos personas. “No puede ser que por fallos en temas administrativos en impartición de justicia, dejen ir a la personas que pudieron ser responsables de estos hechos”, concluyó. (Guillermo Castillo)