Josías R.S., falleció esta tarde en la Clínica Mérida. Se trataría del primer deceso de un infante por estas causas
Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2018.- De manera extraoficial, se informó sobre la muerte de un bebé de apenas 18 meses de edad a causa de la influenza. Se trataría del primer fallecimiento de un menor por ese padecimiento en la entidad.
El bebé fue identificado como Josías R. S., quien estaba internado en la Clínica Mérida desde hace tres semanas perdió la vida durante la tarde de este sábado.
En redes sociales, sus familiares solicitaban el apoyo de la población yucateca para solventar los gastos de la atención medica que estaba recibiendo el infante, así como donadores de sangre tipo O negativo.
Incluso se consideró trasladar al niño a la Ciudad de México para recibir un tratamiento especializado. Sin embargo, esto no fue posible por lo delicado de su condición.
Sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud, el menor originario del puerto de Progreso falleció este día.
La Secretaría de Salud del Estado no ha emitido un comunicado por este hecho, que se trataría de la primera muerte de un infante por influenza en la entidad.
Hasta el momento, hay cuatro fallecimientos confirmados por estas causas, así como un reporte de 92 personas con esa enfermedad en Yucatán.
Autoridades han exhortado a la población a extremar medidas de higiene para evitar más contagios de influenza. (Luis Ángel Fuente)