Se invirtieron 21.3 millones de pesos en la construcción de ese espacio
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2018.- Autoridades del Ayuntamiento de Mérida abrieron de manera formal las puertas del Centro Integral del Sur, lugar ubicado en el fraccionamiento Brisas de San José. Para la construcción de ese inmueble se requirió una inversión de 21.3 millones de pesos, se estima que este lugar beneficiaría a 35 mil vecinos de esta zona de la capital yucateca.
Se explicó que el Centro Integral del Sur se conforma por dos edificios, uno destinado para un gimnasio y otro más funciona como una biblioteca virtual, es decir, cuanta con equipos de cómputo con los cuales los usuarios que así se inscriban recibirán capacitación en esa materia. También cuenta con un área con juegos infantiles y un estacionamiento.
El director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Asis Cano Cetina señaló que esta obra se suma a los otros dos proyectos que se realizaron en esta zona de la capital yucateca, los cuales fueron el Circuito del Sur y el Centro Cultural del Sur, y que benefician a los pobladores que viven en el sur de la capital yucateca.
Indicó que el Centro Integral del Sur es un espacio destinado con la finalidad que los vecinos del lugar puedan realizar ejercicio, recibir capacitación en la Tecnologías de la información, al mismo tiempo que recibir estrategias para el cuidado de la salud.
Cabe mencionar que la construcción de esta obra inició en octubre del 2017 y tuvo un costo de 21.3 millones de pesos, bajo la administración del entonces alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal.
La presidenta municipal de Mérida, María Fritz Sierra expresó que el sitio tiene como objetivo generar un lugar de convivencia entre sus usuarios.
Al momento ya hay 400 vecinos inscritos en el gimnasio en el Centro Integral del Sur, mismo que funciona de 8 de la mañana a las 9 de la noche. (Guillermo Castillo)