Más de 500 jóvenes fueron seleccionados por el Conafe para impartir clases de preescolar, primaria y secundaria comunitaria.
Mérida, Yuc., 18 de julio de 2014.- Desde mediados de semana, más de 500 jóvenes acuden al curso intensivo de formación que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a quienes se inscribieron y fueron seleccionados para ser los próximos líderes educativos de preescolar, primaria y secundaria comunitaria.
Durante ésta y las próximas cinco semanas, 498 jóvenes acuden a las instalaciones de las coordinaciones regionales del CONAFE ubicadas en Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid.
De ese total de inscritos en el curso de formación, 99 serán instructores-líderes de Secundaria Comunitaria y 383 atenderán preescolar y primaria comunitaria, además de los 16 jóvenes que integrarán las Caravanas Culturales para las regiones de Peto y Tekax.
En seguimiento puntual del plan de trabajo que encabeza el delegado Carlos Carrillo Paredes, la jefatura de Programas Educativos del CONAFE Yucatán trabaja en cada una de las sedes con coordinadores académicos, coordinadores de región, capacitadores tutores y asistentes educativos a fin de garantizar la óptima preparación de los jóvenes.
Asimismo el área de Apoyo Logístico de la delegación Yucatán, informó que de acuerdo a lo dispuesto por la dirección nacional del CONAFE, son 498 los jóvenes que ofrecerán su servicio como líderes para la educación comunitaria.
Por región, los próximos instructores líderes llevarán educación a las localidades asignados de la siguiente manera: en localidades de Mérida lo harán 58 jóvenes, en Motul 61, en Peto serán 62; en Tekax 78, en Tizimín 90 y en Valladolid 149.
En cada una de las sedes regionales, capacitadores tutores y asistentes educativos distribuyen tareas, organizan dinámicas de trabajo y abundan en cada detalle de los contenidos y métodos que ofrecen las guías de formación del CONAFE, de tal manera que esta capacitación cumpla sus objetivos con calidad.